YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

lunes, 13 de julio de 2015

Heces: Tirando mierda. Hablando en serio.

  ¿Hace falta que aclare algo más o con el título basta? Necesito un descargue enorme.
  Estoy harta del dolor de garganta, los medicamentos, despertarme en medio de la noche para tomar una pastilla, los mareos y estudiar para rendir finales y más finales y que terminar por no finalizar nada porque todo sigue y sigue y sigue... ¿qué clase de final es si continúa? *badum tss* no.
  ¡Por favorrrrrrrrr!, ¿qué costaba nacer inmune a los virus y bacterias? Es cualquier cosa esto, mis estaciones favoritas son el otoño y el invierno, detesto el calor y el sol, me gusta la nieve y el frío polar: ¡PERO NO PUEDO SALIR POR EL FRÍO!
  Escribo esto y estorndo mientras me rio irónicamente de mis terribles desgracias, plz ¿nenes en África sufriendo desnutrición? ¿mujeres y niñas siendo torturadas brutalmente en Medio Oriente? ¿Racismo, homofobia, misoginia y xenofobia mundialmente aceptados? ¿políticos corruptos, violadores y asesinos aquí y allá? ¡¿DE QUÉ SE QUEJAN, SI YO ESTOY EN CAMA CON LA NARIZ PASPADA?! ¡¿DE QUÉ SE QUEJAN SI YO NO PUEDO IR AL RECITAL QUE QUIERO?!
  Estoy iracunda. Porque no puedo hacer nada por la gente que sufre, porque nadie hace nada, porque todos nos quedamos detrás de una computadora quejándonos del frío, de los finales y escuchando tranquilamente "The Strokes", dando likes en facebook, retuiteando alguna estupidez, y en la esquina alguien muere de frío. No digo que perdamos nuestra vida por el resto, no soy mártir, pero ¿qué tiene que pasar para que despertemos? ¿cuánta más gente tiene que morir, cuánta más gente tiene que vivir con miedo por no llegar a fin de mes con el alquiler? ¿cuánta más gente nos tiene que pisotear para que dejemos de estar arrodillados como corderitos?
  Y la gente sigue desinformada, la gente sigue diciendo que ser gordo está mal, la gente sigue teniendo asco a relacionarse con gente gorda. La gente, no ve cuántos mueren porque les dicen gordo. La gente sigue criticando a lxs anoréxicxs, hasta que se suicidan. ¡NOS CONSIDERAN EL SIGLO DE LAS "EPIDEMIAS" DE DEPRESIÓN, SUICIDIOS Y ANSIEDAD Y LA GENTE INSISTE CON QUE LLAMAMOS LA ATENCIÓN! Bueno, parece que lo hicimos bien.
  ¿Quiénes nos consideran? ¿alguien de afuera, de otro planeta, del futuro? NOSOTROS MISMOS, NUESTROS MÉDICOS, PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS.
  Hablando de psicólogos, ¿saben qué dijo la mia cuando le conté que tengo este problemita que auto-denominé "Síndrome de Salvavidas"? Que hay veces en las que uno tiene que cuidarse a sí mismo, y que no se puede salvar a todos. Que no es mi responsabilidad. Entre otras cosas... que el amor tiene condiciones, que no hay que sacrificarnos, que hay límites. No saben cuánto "maquiné" desde aquella sesión. Soy una ofendida con la vida y renegada de las religiones, pero tengo más espíritu misionero que todos mis amigos y amigas cristianos y evangélicos. Tengo tatuado "Jesus wasn't fair", pero soy la única que dona ropa y comida a la Iglesia. ¿Dónde están los valores que les enseñaron en la institución más grande y rica que "promueve" la ayuda al prójimo? ¿Dónde mierda quedaron los revolucionarios, los rebeldes los que no tocaban las puertas para "dar la palabra" ni se iban a "retiros espirituales"? ¿Por qué nos enseñan que si amamos tenemos que soportar todo, que si amamos es sin límites y que "tiene que valer la pena" en vez de valer la alegría?
  ¿Saben? yo seguí las filosofías budistas (como filosofía, no es una religión). Yo quería ser monja y dedicarme al budismo, ir al Himalaya y... no sé, soñaba con una vida nula del exterior, una vida bien fuera del pozo de mierda en el que estamos metidos. Quizá suena muy fatalista, y seguramente en unos años vea ésto y piense que otros tiempos fueron peores y que avanzamos mucho, pero estoy viviendo el ahora y necesito hacer algo, necesito explotar y gritar y dejar de usar el celular, necesito dejar de perder el tiempo, necesito dejar de decir "Puta" porque una mujer muere y yo muero cuando lo digo, necesito ayudar al que está en la esquina cagándose de frío, necesito ayudar al gato, perro, pájaro, pez, chancho, vaca, etc que están lastimando, necesito menos Face y más book, necesito menos Wpp y más tardes tomando mate en casa, necesito hacer algo con mi cuerpo más que estar acostada deprimiéndome por todo lo que no hago. Necesito hacer algo al respecto, y tengo que aceptar que alguien me ayude cuando lo necesite.
  Tengo amigos que todavía piensan que la bisexualidad es una moda, conozco profesores y directivos que no quieren que se den charlas sobre diversidad sexual, porque creen que "insitan a los chicos a ser homosexuales". Tengo familiares que siguen creyendo que rosa es de nena y azul de nene, que una mujer nunca va a igualar a un hombre en cuestiones numéricas. Que hombres y mujeres deben seguir protocolos y estereotipos y que no hay más géneros que el "cis". Mi viejo sigue creyendo que mi mamá es de su propiedad aunque estén separados, mi viejo sigue creyendo que por ser hombre puede ser infiel. Mi vieja sigue creyendo que una mujer puede desfigurar su útero pariendo ocho veces sólo para cobrar una Asignación Universal por Hijo, de $800 y pico, mi vieja sigue creyendo que el acoso sexual callejero es una "exageración".
  Mi gente sigue creyendo que un/a transexual, transgénero, travesti no debería existir porque son enfermos y todos viven de drogas y prostitución. Mi gente sigue creyendo que eso no es discriminar, que eso es realidad. Mi gente cree que la realidad se impone, no que se hace. Mi gente cree que una prostituta lo elige y que tiene su derecho, pero no les importa que llegaron a eligir ese trabajo denigrante porque nadie las ayudó, nadie las sacó del pozo de mierda donde vivían, sólo la señalaron por ser "la villerita", "la mamá adolescente". Su mamá, ni nadie, se preocupó por decirle cuando le vino la menstruación: "Ahora podes ser mamá y eso conlleva muchas responsabilidades, si tenes sexo TENES que usar protección" Nadie le dijo que podía elegir sobre su cuerpo y que nadie tenía derecho a violarla, que ni su novio ni su pareja de turno podía forzarla. Nadie educó a ese pibe. Nadie educó a esa piba. Nadie los ayudó. Sólo hubo pudor, prejuicio y miedo, sólo tuvieron directivos pelotudos que no quisieron darles clases de educación sexual.
  Mi gente sigue creyendo que si sos inmigrante, si sos sudaka, si sos bolita, paragua, peruca, SOS CHORRO, SOS NEGRO, SOS MIERDA, SOS DROGADICTO. A menos que te cuelguen los bolsillos. El dinero nos divide y la muerte nos iguala.
  Ellos creen que el alcohol y el cigarrillo son legales "por algo". Ven South Park, Los Simpson, Family Guy, etc. y no entienden la ironía de las series. Ellos creen que los zoológicos son divertidos, ellos creen que tirar un "papelito" más uno menos, no hace la diferencia. Ellos creen que la política no importa, pero no entienden que a la política, le importa ellos.
  Creen en marcas, autos caros, estereotipos. Ellos creen que la revolución se hace con una remera del Che Guevara y unas rastas. Ellos creen que por fumar porro son más intelectuales y van en contra del sistema. Ellos viven de mentiras y entre empresas pero no lo (quieren) ven(r). Ellos son ignorantes, yo soy ignorante. Hay que despertar, hay que hacer algo, hay que vivir, soñar, gritar, amar.







2 comentarios:

  1. Hola, compañera de bronquitis o de anginas. Estoy como vos, apestada y en clausura.
    Sobre la vida contemporánea, es un asco. Los humanos no aprendimos un carajo. Seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez. Cuando digo humanos debería decir capitalistas occidentales. Otros pueblos aprendieron a vivir de otra manera.
    Esta sociedad es una máquina de impulsar el modelo de normalidad y belleza sostenido desde por los modistos hasta por los médicos. Todos quienes no entren en ellos, son "anormales" y ahí aparecen las instituciones que nos "normalizan": medicina, psiquiatría. A esto hay que sumar los señalamientos de los vecinos y los gritos que te comés en la calle.
    En estos días que vengo en mi picada, mi biblia es "Pregúntale a Platón" de Marinoff o textos de filosofía aplicada.
    Que te mejores! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tocaya de pestes! jajaja
      Yo pienso en la humanidad como un todo, porque fijate la cultura machista de Medio Oriente, desde las guerras religiosas (económicas) hasta las tradiciones como la lapidación o el casamiento de nenas de 9 años con hombres adultos.
      En África la tradición del aplanamiento de pechos... Oriente cuenta con muchas costumbres machistas y violentas.
      Claro, todo gira en torno a lo mismo, dinero, poder, religión, falos.
      No conocía ese título, me lo voy a buscar!
      Gracias, igualmente! Abrazos!

      Eliminar